Caborca
Luego de esperar una orden de cateo entran a domicilio que tenía la droga en 172 paquetes.
Ayer, alrededor del mediodía, y casi a 48 horas de tener ‘sitiado’ un domicilio, mientras esperaban la orden de cateo por parte del Agente del Ministerio Público Federal, para poder entrar, elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar un cuantioso cargamento de marihuana, además de un vehículo.
El decomiso se realizó por la avenida “P”, entre las calles 3 y 4, de la colonia Centro, lugar donde los soldados tenían custodiado desde el pasado lunes.
Aunque hasta el cierre de esta nota informativa no se había brindado información oficial por parte de las fuerzas castrenses, ni de la PGR, a cuyas instalaciones llevaron la droga para pesarla, trascendió que en total fueron 172 paquetes rectangulares y un automóvil de la marca Jeep, línea Liberty, color negro, modelo reciente, los asegurados.
Ante la mirada de curiosos se pudo observar como los militares sacaban decenas de grandes ‘tabiques’ de plástico, envueltos en cinta canela, los cuales contenían marihuana en su interior.
Según decomisos que se han hecho anteriormente, por el tamaño de los paquetes se deduce que pesan al menos 10 kilogramos cada uno, por lo que se calcula un peso aproximado total, a los 2 mil kilogramos (2 toneladas).
Cabe mencionar que durante el aseguramiento no se detuvo a personas y solo se espera la versión oficial de la autoridad.