Hermosillo
Un llamado a todos los sonorenses a mantener el espíritu de solidaridad que los caracteriza y contribuir para superar lo recaudado el año pasado, lanzó el Gobernador Guillermo Padrés al encabezar el arranque en Sonora de la Colecta Nacional de la Cruz Roja y entregar seis ambulancias.
Acompañado de su esposa Iveth Dagnino de Padrés, el mandatario estatal realizó la entrega de cuatro ambulancias nuevas, modelo 2013 y modernamente equipadas, además de dos unidades seminuevas a municipios de Sonora donde servirán para dar mejor servicio y salvar vidas.
“A la Cruz Roja la necesitamos bien equipada, la necesitamos con los recursos económicos necesarios para que funcione bien como siempre lo ha hecho. Estoy seguro que con la generosidad de todos, con la aportación de todos vamos a lograr la meta”, indicó.
Carlos Freaner Figueroa, Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja, informó que la meta en Sonora para la colecta de este año es de 12 millones de pesos y agradeció al Gobernador Guillermo Padrés por el apoyo mostrado a la institución.
Las unidades nuevas entregadas son para los municipios de Guaymas, Navojoa, Nogales y Empalme pero además se entregaron dos seminuevas, una a Empalme y otra al municipio de Etchojoa en cumplimiento a una petición realizada por estudiantes de Paramédico de la Universidad Tecnológica de Etchojoa en una edición del programa Vamos Platicando para realizar sus prácticas.
“El día de hoy con la generosa aportación de la Cruz Roja, Gobierno del Estado y los tres poderes podemos decirle a esos jóvenes que añoraban una ambulancia, compromiso cumplido”, comentó el Gobernador.
Para posibilitar al adquisición de las unidades, el Gobierno del Estado participó con un millón 600 mil pesos, cantidad que fue replicada por instituciones como la Fundación Gonzalo Rio Arronte, Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca.