HERMOSILLO
Una fuerte movilización provocó el estallido de una bomba molotov en el patio de un kínder que tenía en ese momento al menos a 100 menores de edad, de los que ninguno salió lesionado, esto en hechos registrados a las 12:00 horas de mediodía.
“Se encontró una botella de plástico, la cual se encuentra dañada con algún tipo de residuo en el interior, desconocemos el tipo de residuo, ya que pues lo que hicimos básicamente fue checar que no hubiera riesgo de incendio”, declaró Rodolfo Barroso Herrera y Cairo.
El comandante de Bomberos en la ciudad capital aseguró que ninguno de los menores estuvo en situación de peligro, ya que todos se encontraban dentro de sus aulas cuando explotó el cilindro, al parecer una de las llamadas ‘bomba molotov’.
Explicó que en la botella pudo existir un tipo de combustible, pero que ese estudio lo harían las autoridades estatales, pero que sí se observaron residuos de un líquido y un metal parecido al aluminio.
Barroso Herrera y Cairo aseguró que el objeto fue encontrado en el patio trasero del preescolar Picasso ubicado con el número 56 de la calle Doctor Paliza entre Campodónico y Londrés en la colonia Centenario.
El jefe de Bomberos expresó que al parecer nadie dentro del kínder se había dado cuenta de los hechos, por lo que no fue evacuado, dado que no representó peligro para los menores que estaban dentro de las aulas.