CABORCA
Cinco integrantes de una familia de siete que viajaba en un pickup, murieron calcinados, la mañana de ayer, luego de chocar contra otro vehículo, frente al cerrito de la Virgen, ubicado como a 9 kilómetros de la “minicarretera de la muerte”, como se la ha denominado al tramo Caborca-Desemboque, por la gran cantidad de accidentes que se registran, muchísimos de ellos fatales.
En el accidente también resultaron 3 personas más heridas las cuales alcanzaron a ser sacadas de las unidades siniestradas antes de que estallaran en llamas lo que hizo más estresante la situación para los que en esos momentos trataban de auxiliar a las víctimas, de las cuales según testigos todavía se escuchaban algunos lamentos, mientras el fuego envolvía rápidamente los vehículos
Las personas fallecidas llevaban por nombre: Isabel Morales Romero, de 36 años y su mamá Paulina Ramírez Santiago, de aproximadamente 55 años.
Así también murieron calcinados sus hijos: María Guadalupe, Felipe y Óliver, de apellidos Márquez Morales, de 15, 12 y 7 años respectivamente.
Todos ellos, residentes del poblado La Alameda, viajaban en un pickup de la marca Ford, modelo 1991, color blanco, tripulado por Rosario Ferrer Márquez López, de 37 años, esposo y padre de los occisos, quien logró sobrevivir con lesiones.
También resultó herido un sobrino que viajaba con ellos, de nombre Rafael Morales, Ramírez, de 5 años, quien sufrió lesiones que tardan más de 15 días en sanar, pero que afortunadamente no ponen en peligro su vida.
Asimismo resultó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar, el señor Ramón Elmer Corrales Madrid, de 48 años de edad, originario de Hermosillo, quien tripulaba el otro vehículo tipo pickup, de la marca Ford, línea Ranger, modelo reciente, propiedad del Comité de Sanidad Fitopecuaria, con número económico 03.
Según el peritaje realizado, el responsable del terrible accidente fue el conductor del primer vehículo ya que invadió totalmente el carril contrario a la altura del citado kilómetro para estrellarse frontalmente contra el segundo, incendiándose casi inmediatamente, por lo que solo pudieron ser auxiliados los tres que quedaron con vida, por automovilistas que en esos momentos circulaban por ahí.
Momentos más tarde arribaron unidades de emergencia de la Cruz Roja, Bomberos y Comisión Nacional de Emergencia, pero ya nada pudieron hacer, salvo sofocar el fuego y auxiliar a los lesionados.