HERMOSILLO
Fueron acusados de asesinar a la bebé de solo ocho meses cuyo cuerpo enterraron en el patio de su casa
El viernes en la noche fueron ingresados al Cereso los padres de la menor Delaney Joselyn Dealba Climaco, de un año 8 meses, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de su domicilio el pasado 09 de marzo del año en curso y la cual había sido privada de su vida en el mes de noviembre de 2012.
A Francisco Medina Dealba, de 24 años de edad; y Lizbeth Viridiana Climaco Muñiz, de 21 años se les ejecutó orden de aprehensión por homicidio calificado con alevosía, traición, por razones de parentesco y brutal ferocidad, y por el delito de violaciones de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones.
Cabe recordar que la pareja se encontraba arraigada desde el pasado 10 de marzo, luego de que la madrugada del 9 de marzo se presentara a las instalaciones de la PEI la madre de la niña hoy fallecida para denunciar que su esposo había privado de la vida a su hija de un año ocho meses de edad, y que el cuerpo lo había enterrado en el patio de su vivienda.
La mujer manifestó que los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2012, cuando ella y su esposo, Francisco Medina, acompañados de sus otros tres hijos salieron de compras, dejando a la menor dormida y sola en el domicilio. Al regresar a la casa, Lizbeth dijo que Francisco se molestó y golpeó a la niña provocándole heridas que le causaron la muerte.