Agua Prieta
Manuel de Jesús Valencia no pudo salir del cuarto en el que dormía, falla fue en tanque de gas.
Un hombre, que padecía de sus facultades mentales murió al interior de su vivienda, esto al iniciarse un incendio dentro del inmueble que no pudo escapar.
Manuel de Jesús Valencia Herrera, conocido entre sus familiares como El Capullo, perdió la vida la tarde de ayer al incendiarse la vivienda que compartía con su familia, sin que nadie lo salvara de esos hechos.
El siniestro se registró en la avenida 23 entre las calles 19 y 20 de la colonia Salsipuedes, esto en Agua Prieta, al declararse un incendio en casa habitación al parecer ocasionado por una fuga de gas en un tanque de 30 kilos de capacidad.
Al llegar los Bomberos Voluntarios al lugar fueron informados de que en el interior permanecía una persona, misma que al iniciarse el siniestro, se encontraba dormida en su cama.
Los esfuerzos de vecinos y posteriormente del cuerpo de Bomberos por auxiliarlo y rescatarlo fueron infructuosos, por lo que Manuelito, como era conocido, perdió la vida calcinado en el interior de su habitación.
Socorristas de la Cruz Roja atendieron a una hermana de la victima por crisis nerviosa y a un vecino por quemaduras leves en sus manos, en ambos casos no se proporcionaron los datos ya que no fueron trasladados a un hospital.
El 25 de Junio de 2011, El Diario de Sonora publicó una nota informativa en la que Manuelito fue protagonista al conocerse que su familia lo mantenía encadenado a un árbol en el patio de su vivienda ya que debido a su retraso mental se escapaba de su casa durante largos periodos de tiempo.
En aquel entonces se reportó que durante 7 años su familia lo mantuvo encadenado y de sus familiares solo se supo que en la casa vive su madre y un hermano mayor quienes también sufren de problemas mentales y quienes no fueron vistos en el lugar.