HERMOSILLO
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó sobre la posibilidad de un nuevo frente frío para el fin de semana, lo cual ocasionará un leve descenso en las temperaturas.
Luis Enrique Córdova Morales, Director de Atención a Emergencias de la UEPC, dijo que será una Semana Santa con presencia de vientos, principalmente en el Golfo de California, con velocidad e hasta 37 kilómetros por hora, por lo que recomendó a las embarcaciones y a los paseantes extremar precauciones.
“Esta semana van a continuar las mañanas frescas en la parte serrana, según los modelos que hemos estado revisando se pronostica un nuevo frente frío en el fin de semana, en el cual va a venir a controlar básicamente las temperaturas”, indicó el funcionario estatal.
Entre martes y viernes habrá temperaturas frescas en regiones serranas y templadas en zonas costeras durante las mañanas y noches, así como de cálidas a calurosas en el día, mismas que podrán alcanzar valores máximos de 35° centígrados en adelante, indicó.
Recomendó a los paseantes no encender fogatas en las áreas de acampar y en sitios de recreación pues ante la inminente temporada de incendios forestales, es importante que se respete los sitios donde hay prohibición de encender fogata.