Sonoyta
Agentes policiacos y militares los enfrentan tras haber asesinado estos un hombre.
Tres gatilleros murieron en un enfrentamiento contra autoridades policiacas y fuerzas castrenses cerca de Puerto Peñasco, minutos después de que ejecutaran a un hombre en Sonoyta.
De acuerdo a los informes de la Policía Estatal Investigadora el enfrentamiento armado tuvo lugar en el ejido Miramar, a unos cuantos kilómetros de distancia de Puerto peñasco.
Dos de los gatilleros muertos fueron identificados como Pablo Gómez Domínguez, de 25 años, y Julio César Martínez Aguilar, de 29, mientras que la otra persona no ha sido aún identificada
El reporte señala que aproximadamente a las 09:25 horas de ayer se recibió reporte que en la población de Sonoyta, en una casa de la colonia Ejidos Papagos había sido agredido a balazos un hombre.
Al llegar al lugar los elementos policíacos encontraron en el patio el cuerpo sin vida de un hombre, el cual no ha sido aún identificado, mismo que tenía entre 45 y 50 años de edad, y en el lugar aseguraron varios casquillos percutidos de arma larga y una mochila contiendo ropa varia y cartuchos útiles de arma larga.
Agentes de la PEI lograron establecer que los probables responsables del homicidio abordaban un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, mismos que se dieron a la fuga con rumbo a Puerto Peñasco, por lo que elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo para lograr su ubicación.
A la altura del km. 85, de la carretera Peñasco-Sonoyta, ubicaron dicho vehículo, pero éste imprimió mayor velocidad, mientras sus abordantes disparaban en repetidas ocasiones en contra de los elementos policíacos, quienes repelieron la agresión, iniciándose una persecución hasta el ejido Miramar, donde el pick up se quedó embancado.
Posteriormente, los agresores intentaron darse a la fuga a fuerza de carrera, a la vez que disparaban en contra de los policías, quienes repelieron la agresión, quedando sin vida en el lugar los tres sujetos que abordaban el citado vehículo.
En el lugar, los agentes policiacos aseguraron dos armas largas, calibre 7.62 x 39; un chaleco antibalas, un radio transmisor y el vehículo que abordaban los hoy fallecidos, siendo éste un pick up Chevrolet, línea Silverado, cuatro puertas, de color blanco, modelo reciente, con placas del estado de California. En dicho vehículo se encontraron cartuchos útiles calibres 9 milímetros, .40 y 7.62 x 30; seis radios portátiles, una mira telescópica para rifle y una celda solar.