Analiza PGJE caso de embarazada asaltante

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo

La Procuraduría General de Justicia del Estado adelantó que no han determinado cuál será la situación legal de Aracely de la Torre Martínez, la mujer con ocho meses de embarazo que pidió a una cajera de un banco en Hermosillo, el pasado miércoles, la suma de 300 mil pesos o de lo contrario se estallaría una bomba, acción que al final fue falsa.

Carlos Navarro Sugich aceptó que se ha tomado mucho tiempo y análisis el caso de la mujer que no logró asaltar el banco y que fue detenida lejos de la institución, luego de salir de la misma con las manos vacías y sin lastimar a nadie.
Es un asunto muy interesante desde el punto de vista humano y desde el punto de vista técnico, la determinación que vamos a tomar la estamos analizando con mucho cuidado y con el diálogo con la institución bancaria que fue la afectada y que pudo haber sido aún más afectada”, declaró.
Al hablar de la posible culpabilidad, dijo que se podría clasificar el delito como tentativa de robo, ya que no se consumó el asalto, pero que esa decisión se tomaría en caso de que la mujer sea consignada ante las autoridades.
Navarro Sugich recordó que De la Torre Martínez sí pidió 300 mil pesos al banco por medio de una nota intimidatoria y ante eso se busca que no se haga una costumbre este tipo de asaltos, que tuvo un caso similar este viernes en Ciudad Obregón por parte de un varón.
Detalló que en el caso de la mujer con ocho meses de embarazo, se busca hacer lo correcto por la criatura que está en avanzado estado de gestación en el vientre de la mujer que cometió el grave error de intentar robar al banco ubicado en las calles Matamoros y Serdán del centro de la ciudad.
Navarro Sugich afirmó que no tiene conocimiento de que algún familiar de la mujer se haya acercado a la Procuraduría, para resaltar que Aracely de la Torre no cuenta con antecedentes penales y se analiza si recibió ayuda o actuó con otras personas.
Es un asunto muy interesante desde el punto de vista humano y desde el punto de vista de seguridad, porque si esta persona se hubiera salido con la suya, hoy fuera muy diferente la discusión mental, fuera muy diferente el debate”, declaró el titular de la PGJE.

Comparte esta noticia