Hermosillo
El Ayuntamiento une esfuerzos con Policía Federal y los servicios de auxilio para Semana Santa.
El operativo por la Semana Santa inició este viernes; el Acalde Alejandro López Caballero informó que se trabajará en coordinación con la Policía Federal y en las carreteras locales habrá asistencia de Protección Civil Municipal y Cruz Roja.
“Asumo una gran responsabilidad también, que es la concientizar a todos los ciudadanos de que la infraestructura carretera, la presencia de las autoridades de seguridad y los esfuerzos que se hagan con estos programas especiales, no bastan para poder evitar accidentes lamentables, aquí creo que la parte importante la aporta el ciudadano”, manifestó.
El munícipe comentó que los elementos de seguridad y protección brindan apoyo, reiteró, pero los ciudadanos son quienes cuidan su vida al respetar los señalamientos.
Por su parte, Samuel Rivera Gutiérrez, Coordinador Regional de la Policía Federal, resaltó que buscan garantizar la seguridad vial en las carreteras federales, como la internacional 15, pero si el ciudadano no respeta los reglamentos las secuelas tras un accidente son irreparables en algunas ocasiones.
“Se les exhorta principalmente a no mezclar el volante con los teléfonos celulares ni bebidas alcohólicas, usar el cinturón de seguridad, también sillas para menores, no conducir cansados, respetar los límites de velocidad, revisar las condiciones de sus vehículos antes de salir a carretera y respetar los señalamientos de tránsito”, expresó.
Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que los accidentes viales son la octava causa de muerte en el mundo y la primera en menores de entre 5 y 14 años y en México anualmente fallecen 16 mil 500 personas y más de un millón sufren discapacidad tras hacer sufrido un accidente.
Las vías de contacto ante cualquier situación de emergencia, dijo, son el teléfono 088 del Centro de Atención del Comisionado y en las redes sociales se contacta como “Seac_cns”.
Salida a Bahía de Kino
Cada 10 kilómetros se instalará un filtro operativo para detectar cualquier situación irregular respecto al manejo en carretera, se informó por parte de las autoridades.
Estará personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, en total serán 800 personas para auxiliar a los viajeros en esa área del municipio.
Se apoyará también al área rural oriente del municipio, pero sin dejar desprotegidos a los ciudadanos que se quedan en la ciudad, donde se organizaron actividades recreativas a cargo de distintas dependencias municipales, como Imcatur y la Dirección de Turismo Municipal.