Hermosillo
Alejandro López Caballero lamentó los hechos en los que sometieron a un camarógrafo.
El alcalde Alejandro López Caballero dio a conocer que solicitará la baja de los elementos municipales involucrados en la agresión al camarógrafo, Alejandro Vázquez, de Televisa Hermosillo.
Explicó que el caso de Félix Cimental Astorga y José Ángel Valenzuela Graciano ya fue turnado a la comisión de Asuntos Internos, donde se emite un dictamen por la Comisión de Honor de Seguridad Pública.
“Estas personas ya están separadas del contacto ciudadano y desde mi punto de vista serán retirados una vez que se culpa el protocolo de revisión. Yo considero que deben ser dados de baja... A su baja personalmente yo le voy a dar seguimiento y no tengo duda que los dictámenes saldrán en ese sentido”, declaró.
El munícipe admitió que hubo un exceso por parte del oficial municipal, mismo que se evidenció en los vídeos e imagines que se publicaron en el medios para que el trabaja el camarógrafo y en redes sociales.
“Es una situación a que tiene varias connotaciones, en primer lugar por las evidencias que yo he tenido a través de vídeos y fotografías, hay un exceso a través de la fuerza, el uso tiene un protocolo en el área de seguridad y que nos indica cuando un oficial puede hacer uso de la misma”, comentó.
López Caballero abundó que los dos elementos probablemente si habían aprobado las evaluaciones de Control de Confianza y contaban con expedientes “limpio”, sin embargo su actuar ese día ha provocado la indignación.
“Me comenta mi personal que ellos ya revisaron los expedientes, yo no tengo conocimiento, para parece ser que si tenía aprobado su examen. Agregare que todos somos responsables de nuestras conductas, yo revisé los expedientes, esta limpios, sin embargo a veces así es”, sostuvo.