Hermosillo.
Se trata de Daniel Antonio Águila Leos quien fue reaprehendido el día de ayer.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora del departamento de Corrupción de Menores detuvieron este día a Daniel Antonio Águila Leos, de 34 años de edad, quien el pasado 01 de octubre del año en curso se fugó del Cereso Uno de Hermosillo escondido en un camión cargado con tarimas y piezas de madera.
La detención del prófugo de la justicia la realizaron los elementos de la PEI como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación que se llevó a cabo durante varias semanas.
Siendo el día de hoy cuando los elementos de la Estatal Investigadora ubicaron a Daniel Antonio en las inmediaciones de la colonia Villas del Real a bordo de un vehículo tipo pick, de la marca Ford, modelo 1992, por lo que de forma inmediato le marcaron el alto y lo detuvieron.
Águila Leos, quien cuenta con historial delictivo por los delitos de robo de vehículo, robo con violencia y robo en grado de tentativa, será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que declare en torno al delito de evasión o fuga de reo y posteriormente será ingresado nuevamente al Centro de Readaptación Social.
El hoy detenido, quien se encontraba purgando una pena de seis años de prisión por el delito de robo con violencia de vehículo de propulsión mecánica cometido de noche por dos o más personas, se fugó el pasado 01 de octubre del año en curso, cuando le faltaban seis meses para cumplir su condena.
Ese día, el chofer de un camión de carga que tenía acceso al Cereso informó a las autoridades penitenciarias que al salir del penal se percató que un hombre salió de entre las tarimas de madera que llevaba y que al bajarse del vehículo corrió hacia el monte.
Las autoridades del Cereso de forma inmediata pasaron lista a los internos y se percataron que hacía falta Águila Leos, por lo que activaron un Código Rojo y las corporaciones policiacas implementaron un operativo de búsqueda, con resultados negativos, siendo el día de hoy cuando se logró su captura.