Hermosillo.
Humberto Robles Pompa y diputados del PRI-Verde llevan propuesta al Congreso.
A la Comisión de Gobernación se turnó la propuesta de los diputados del PRI-Verde, de crear una comisión especial para investigar el supuesto desvío de recursos del ex alcalde de Hermosillo, Javier Gándara.
El diputado nogalense Humberto Robles Pompa, dio lectura al punto de acuerdo mediante el cual se resolvía integrar la comisión especial de investigación, con respecto al manejo de los recursos públicos durante la administración municipal de Javier Gándara.
Lo anterior derivado de la denuncia penal por peculado interpuesta ante la Procuraduría General de la República y de la denuncia por ejercicio indebido de funciones ante la Secretaría de la Función Pública, por el supuesto desvío de 147 millones de pesos.
“El objetivo es crear la comisión especial para darle seguimiento y realizar una investigación de este caso, nosotros pedimos que fuera de obvia y urgente resolución, pero la propuesta se turnó a la Comisión de Gobernación en donde se trabajará”, explicó el diputado Robles Pompa.
El legislador comentó que en caso de no aprobarse se le dará seguimiento a través de la Comisión de Vigilancia del ISAF.
“Nosotros lo hacemos en el sentido estricto de una investigación y una denuncia que hacen los regidores de Hermosillo, lo importante es que le tenemos que dar el seguimiento adecuado al tema porque es un tema serio”, puntualizó el diputado Humberto Robles Pompa.