Ramal Norte tiene recursos para 2015 son 50 mdp

La construcción podrá seguir una vez que Conagua apruebe toda la documentación

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

La construcción podrá seguir una vez que Conagua apruebe toda la documentación.
El director de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado adelantó que el Ramal Norte no tendrá problemas para seguir su construcción una vez que Conagua apruebe toda la documentación, al adelantar que se tienen presupuestados 50 millones de pesos para el próximo año.
Carlos Espinoza Guerrero aclaró que no existe ningún proceso legal que atender en la construcción de la Presa Pilares y solo se espera que se concluya tal obra, además de tener los recursos seguros, ya que el caso de las viviendas para la comunidad Guarijía, quedaron solucionadas con el gobierno del estado.
El presupuesto de la Federación contempla 50 millones, si no me equivoco o más para el Ramal Norte, este año que viene, el 2015, entonces está presupuestado en materia federal el Ramal Norte, la CEA debe tener más información sobre eso”, explicó el funcionario.
Afirmó que los recursos de este año no corren peligro de perderse, ya que como el próximo año, todo está presupuestado y no se puede afirmar que el dinero otorgado por las autoridades federales se vaya a perder o tenga que ser regresado.
Espinoza Guerrero argumentó que la documentación que necesitaba la Comisión Nacional del Agua se entregó hace tiempo y por eso están a la espera de que se otorguen todos los permisos a la Comisión Estatal del Agua que se encarga de construir ese proyecto que llevará más agua al norte de Hermosillo.
Jurídicamente no hay nada ahí, es un tema inminentemente técnico de comprobación de proyectos y permisos y demás, ese es el tema”, aseveró Espinoza Guerrero, para reiterar que no ha habido acuerdos con Conagua y ante ello no existe una autorización para reiniciar las obras de instalación del tubo.

Acueducto hasta próximo año
Espinoza Guerrero aseguró que el proceso del Acueducto Independencia que se iba a verificar ante la Suprema Corte de Justicia se detuvo ante la muerte el pasado miércoles del ministro Sergio Valls Hernández, por lo que la revisión del caso se dará hasta el 2015.
Pasaron la sesión que se tenía programada para el día de ayer hasta el 7 de enero, entonces hasta entrando el año van a dictar sentencia en esas dos controversias constitucionales”, declaró para resaltar que queda pendiente la consulta ordenada por la corte a Semarnat, Conagua y Profepa a la tribu Yaqui.
De esto, afirmó que no se ha hecho nada y no se tienen avances al respecto, por lo que la administración estatal se mantiene al pendiente de tener los resultados de ese procedimiento que ha detenido las controversias que ahora están en estado de resolución y esperan sea a favor del gobierno sonorense.

Comparte esta noticia