Guaymas.
Es señalado como probable responsable del robo con violencia a un establecimiento comercial.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, detuvieron ayer a un sujeto que es señalado como probable responsable del robo con violencia a un establecimiento comercial, en hechos ocurridos el pasado 03 de diciembre del año en curso.
Se trata de quien responde al nombre de Jorge Alberto Echeverría Ramírez, de 36 años de edad, quien es originario de Guaymas y cuenta con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos.
Los hechos por los que se le acusa al hoy detenido se suscitaron el pasado miércoles, alrededor de las 20:00 horas, cuando ingresaron al establecimiento comercial dos sujetos, uno de los cuales portaba una escopeta recortada y con lujo de violencia obligaron al empelado a entregarle las ventas del día.
En determinado momento, uno de los empleados se abalanzó en contra del sujeto que llevaba la escopeta, siendo ésta calibre 12, y forcejeó con él, motivo por el cual el asaltante salió corriendo del lugar dejando el arma de fuego abandonada, misma que fue asegurada por el Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Luego de los hechos, elementos de la PEI y de la Policía Municipal, de manera coordinada, iniciaron con un trabajo de inteligencia e investigación, logrando establecer la identidad del sujeto que llevaba el arma de fuego siendo éste Echeverría Ramírez, mismo que fue detenido el día de ayer.
Jorge Alberto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde fue plenamente identificado por la víctima y será en las próximas horas cuando el Representante Social lo consigne, dentro del término que marca la ley, por el delito de robo con violencia en las personas, cometido por dos o más personas, en establecimiento comercial abierto al público, utilizando arma de fuego.