Hermosillo.
Bomberos atienden un reporte en una vivienda ubicada en pleno centro.
Un gran riesgo existe en el centro de Hermosillo y en otras colonias de la ciudad, donde se encuentran casa abandonadas utilizadas por los indigentes como resguardo del frío y muchas veces prenden fogatas que son un riesgo de provocar un incendio, como sucedió por la calle Chihuahua y Juárez donde una vivienda en estas condiciones se quemó generando un riesgo para los vecinos.
El cuerpo de bomberos de Hermosillo atendió un reporte de incendio en una vivienda abandonada ubicada en el número 25 de la avenida chihuahua entre Juárez y Mariano Abasolo, en la Colonia Centro. Ahí lograron controlar el fuego pero la estructura de la casa quedó dañada y generaba un riesgo para los vecinos, para quienes caminan por frente de ella y para el cablead publicó, por lo que se tomaron las medidas necesarias; indicó Juan Francisco Matty Ortega, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.
“Esta casa que está en Chihuahua y Juárez venimos atendiendo un reporte de incendio; pero ya hemos tenido que venir tres veces a este lugar; en dos de las ocasiones fue por el propio propietario que se encontró realizando quema de basura y en esta ocasión no sabemos exactamente cuáles fueron las causas pero vemos que tiene varios accesos y sabemos que la gente puede ingresar y realizar quema de diferentes materiales”.
El encargado de la UMPC aclaró que es principalmente madera lo que se encuentran dentro de este tipo de casas y que agarran para quemar, por esto dijo que es necesario que los propietarios se preocupen más por ellas y al menos tapien las entradas para que se obstaculice y sea más difícil el acceso a ellas.
“Aquí no solo se trata del riesgo de la propia construcción que está en abandono, sino también para los vecinos, también para la circulación de las personas y también como en este caso que se pone en riesgo líneas de cableado de CFE, de televisión por cable, telefónica, entre otras”.