Hermosillo.
La Universidad de Sonora entregó el reconocimiento de investigador, maestro y trabajador.
Como una forma de reconocer los esfuerzos que la comunidad universitaria realiza para lograr que la Máxima Casa de estudios tenga el prestigio y credibilidad con el que cuenta, la Universidad de Sonora entregó el reconocimiento de investigador, maestro y trabajador distinguido 2015 a 12 de sus empleados, expresó Heriberto Grijalva Monteverde.
El Rector de la Unison explicó durante la ceremonia de entrega de los reconocimientos, que fueron cuatro galardonados de cada área de cada una de las de todas las unidades regionales, quienes fueron elegidos por un jurado calificador que reviso tanto la labor desempeñada como el esfuerzo aplicado en sus labores diarias.
Grijalva Monteverde indicó que en esa ceremonia se le reconoce el esfuerzos que realizan para lograr que la educación que brinda la universidad sea de calidad reconocida por varios reconocimientos nacionales que ha recibido; donde no solo se enseña a profesionales altamente capacitados si no tambiéna jóvenes que son pensantes del futuro y buenos ciudadanos.
“Sin maestros que enseñen sus materias, sin trabajadores que mantengan funcionando a lo edificios, sin administrativos que hacen que la institución opere con eficiencia y sin investigadores que expliquen lo que sucede a nuestro alrededor, no serviría de nada tener grandes inmuebles y ganar premios”.
Heriberto Grijalva comentó que todo el personal humano que labora en la Universidad de Sonora es la parte más importante de la institución, junto con los estudiantes, por eso dijo que entregando la distinción es la forma de decir que están orgullosos de todos ellos.
Por su parte el profesor Mario Hiram Uriarte Montoya de la carrera de químico biólogo de la unidad regional Cajeme, expresó a nombre de los homenajeados el agradecimiento por la distinción que es un reconocimiento al esfuerzo diario que imprimen para formar profesionistas con alto interés social, algo que se comprometió a seguir realizando con ahínco cada día que labore en la Universidad de Sonora.