Hermosillo.
El Presidente del PRI en Sonora aseguró, después de formalizar la coalición con el PANAL y PVEM, que el partido no deberá confiarse en el próximo proceso electoral y deben estar optimistas para entonces ganar las elecciones del 2015 con esfuerzo propio.
Alfonso Elías Serrano detalló que los cuadros políticos deberán apoyar este tipo de acuerdos que vienen a fortalecer al priismo sonorense como conjunto o institución, ya que la sumarse de fuerzas permite la composición de una nueva unidad política.
“Los priistas estamos optimistas, que es diferente (a confiarse), creo que la confianza mató al hombre, sabemos que a pesar de los pesares que están viviendo los sonorenses por la impunidad, por la corrupción, por la falta de atención en el sector salud, por la falta de infraestructura, por el desorden en el ejecutivo del estado, no se pone el poder en bandeja de plata”, declaró.
El líder del priismo en la entidad agregó que a pesar de tantos errores del PAN, el PRI tendrán que ganar las próximas elecciones por esfuerzo propio, primero con la militancia y después con la ayuda de la suma de fuerzas de Nueva Alianza y Verde Ecologista.
“Nosotros nos sumamos a esas fuerzas políticas, que formamos una nueva unidad política, una nueva forma que nos catapulta a otra plataforma superior, que nos da mayores probabilidades y por lo tanto mayores posibilidades de lograr la segunda alternancia de Sonora, a través de una coalición de tres partidos”, detalló Elías Serrano.
Detalló que están listos para llevar a cabo una organización y serie de estrategias específicas para triunfar en el proceso electoral de junio del 2015 de la mano con Panal y PVEM que reiteraron su postura de estar comprometidos con el Revolucionario Institucional.
El presidente del PRI en Sonora reiteró que la expectativa es de optimismo, aunque se puede hablar de un paso arrollador, debido a la fusión de las tres fuerzas políticas y las estructuras que representan las militancias de Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista.
“El Partido Acción Nacional está mermado, está dividido, está minimizado, ya sus propios cuadros de prestigio, como María Dolores del Río se están retirando, hay una gran división en Acción Nacional, precisamente porque no pueden entender, no pueden comprender la corrupción del ejecutivo del estado, del propio Gobernador, que es su máximo representante y que ha sido señalado por más de una vez, una y otra vez la ley”, expresó.