Hermosillo.
Interponen denuncia ante esos hechos y por lo mismo solicitaron protección a la PGR.
Los regidores del PRI en Hermosillo anunciaron que, después de sufrir varias amenazas por exponer la denuncia contra Javier Gándara Magaña, interpusieron una denuncia ante esos hechos y por lo mismo solicitaron protección a la Procuraduría General de la República.
Natalia Rivera Grijalva, Lupita Olvera, David Palafox Celaya, Ariel Burgos, Guillermo Noriega y el presidente del PRI en Hermosillo, Ulises Cristópulos comentaron que hay personajes que actúan escondidos en el anonimato para llevar a cabo este tipo de acciones, para referirse al Gobernador y ex alcalde.
“Interpusimos denuncia y dejamos constancia de amenazas y actos intimidatorios que hemos recibido cada uno de nosotros, obvio suponemos son precisamente derivados de la denuncia interpuesta hace ya 16 días exactamente contra Javier Gándara Magaña”, declaró Palafox Celaya.
Ante esto, aclaró que ese tipo de actos intimidatorios no van a detenerlos y darán continuidad a cada uno de los procesos que se necesiten para corroborar información ante la PGR, por el delito de peculado, el desvió de 231 millones de pesos y la desaparición de 147 millones de pesos.
Advirtieron que no tienen miedo ante las amenazas, pero sí podrían tenerlo si en un futuro personas como ellos lleguen a tener más oportunidades para defraudar a los ciudadanos y robarlos, para luego hacer responsables a Guillermo Padrés Elías, al ex alcalde y a su equipo cercano, sobre cualquier cosa que les suceda a cada regidor, sus familias o propiedades.
“Se solicitó protección federal, obviamente, en lo que tenemos la respuesta de la autoridad federal, efectivamente, los regidores van a tener mecanismos de protección y de cuidado porque conocemos las reacciones, todos los sonorenses sabemos, tenemos los antecedentes, incluso los propios medios de comunicación, de la reacciones de Guillermo Padrés, de las reacciones de Javier Gándara y por qué no decirlo, en su momento también de Alejandro López Caballero”, expresó Rivera Grijalva.