Hermosillo.
Elementos de la PEI los sorprendieron con las drogas, tras una denuncia.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora del departamento de corrupción de menores detuvieron en las últimas horas, en hechos diferentes, a cinco personas en posesión de varios envoltorios de marihuana y de la droga sintética conocida como cristal.
La primera detención la realizaron en la colonia El Sahuaro, donde se encontraban trabajando en diversas órdenes de investigación.
Los agentes ubicaron a un hombre y a una mujer, mismos que mostraron una actitud sospechosa y al acercarse a ellos para abordarlos, el del sexo masculino intentó darse a la fuga a fuerza de carrera, siendo inmediatamente asegurado.
Dichas personas se identificaron con los nombres de Nohemí Estrada Cornejo, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia El Sahuaro; y Oswaldo López Contreras de 33 años de edad.
Al realizarles una revisión le encontraron a Nohemí un estuche para lentes, conteniendo en su interior un envoltorio de tamaño grande confeccionado en plástico de color transparente; y dos envoltorios de tamaño chico elaborados en plástico de color blanco, mismos que tenían la droga sintética conocida como cristal, la cual arrojó un peso aproximado de 12 gramos.
Por su parte a Oswaldo se le encontró un envoltorio de tamaño grande confeccionado en plástico de color blanco, mismo que contenía marihuana con un peso de alrededor de 100 gramos.
Posteriormente los agentes de la PEI detuvieron a Manuel González Beltrán, de 56 años de edad, quien tiene antecedentes por delito contra la salud; a María Roxana Hernández Lerma, de 24 años de edad; y a Jesús Humberto Chávez Amador, de 34 años de edad.
La detención de dichas personas la realizaron los agentes investigadores en las inmediaciones de la colonia Puerta Real cuando se encontraban trabajando en diversas órdenes de investigación.
Encontrándole a González Beltrán una mochila en cuyo interior traía una bolsa de plástico conteniendo marihuana con un peso aproximado de 400 gramos. Mientras que María Roxana hizo entrega de un estuche metálico conteniendo en su interior diez envoltorios elaborados en plástico transparente en forma de globo con la droga sintética conocida como cristal.
De igual forma al realizarle una revisión a Jesús Humberto se le encontraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente conteniendo 50 envoltorios confeccionados en forma de globo y un envoltorio de tamaño grande, en cuyo interior había la droga sintética conocida como cristal, misma que arrojó un peso de alrededor de 650 gramos.