HERMOSILLO.
El delegado del Transporte en Hermosillo, aseguró que por el momento no se tiene contemplada.
De momento no se tiene contemplado un aumento en la tarifa del transporte urbano, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos en ese aspecto, aseveró Roderico Tapia Ruiz.
El delegado del Transporte en Hermosillo, aseguró que en tanto los concesionarios del transporte público no cumplan con los requisitos mínimos que marca la Ley de Transporte, no se subirán los costos.
“Por eso Nosotros estamos en exigir el estricto cumplimiento de la norma Bus Sonora para efecto de que todas las unidades, absolutamente todas las unidades cuenten con la tecnología y a partir del 1 de mayo que cuenten con la instalación y funcionamiento de aires acondicionados”, aseveró.
Además de que las unidades que no sean rehabilitadas a partir del mes de abril no podrán circular, señaló, no se considera ninguna ningún tipo de aumento, aunque el costo de la gasolina se incrementó en enero.
“A partir de ahí y a partir de la calidad que se preste en ese servicio, en su momento el Consejo Ciudadano habrá de tomar la decisión previo estudios de considerar ese aumento en la tarifa”, indicó.
Se tiene un acuerdo con los concesionarios de las distintas empresas para que rehabiliten las unidades que lo necesitan, recordó, además de que cuenten con la tecnología necesaria y aire acondicionado.
Enfatizó que aunque el encargado de decidir si se aplica un aumento a la tarifa del transporte público urbano es el Consejo Ciudadano, deben de realizar un estudio de factibilidad para ello.
“El tema del aumento a las tarifas es un tema que lo va a considerar en su momento, previo estudio y previo la calidad del servicio que en su momento presten las empresas, lo va a dictaminar el Consejo Ciudadano del Transporte”, apuntó.