Hermosillo.
Los padres de familia buscan inscribir a sus menores en la escuela primaria Nueva Creación.
Padres de familia de la colonia Los Arroyos tienen cuatro días que duermen por fuera de la primaria Nueva Creación del sector, para alcanzar una ficha de inscripción, pero sólo hay siete lugares disponibles, las cuales ya fueron otorgadas.
Más de 20 padres de familia, los cuales se turnan para hacer guardia desde el pasado viernes en la noche, tienen miedo de que sus hijos se queden sin un espacio para estudiar la primaria en esa zona de la ciudad.
Sandra Luz Rosales Salcido, madre de familia que habló a nombre de sus compañeros, señaló que la explicación que les ha dado el director de la escuela es que sí hay salones, pero no hay maestros.
“Estamos en la espera y estamos esperando a que nos den mañana (hoy) un anoticia, en caso de que no ya no encontráramos cupo, nos iremos a la SEC y pues dice el director que sí hay aulas, pero lo que no hay es maestros, que fuéramos a la SEC a solicitar un maestro”, expuso.
Esta situación los tiene preocupados, por lo que optaron por dormir afuera de la escuela y tuvieron q improvisar una casa de campaña para protegerse de la lluvia y el frío, en una de las colonias más conflictivas de la ciudad.
La razón que les ha dado el director de la escuela, es que sólo había siete lugares disponibles, para los cuales ya se entregaron las fichas, a pesar de que había dado otra fecha, el resto del cupo será para hermanos de estudiantes que ya estaban en la escuela.
“Se llevó la lista (el director) y luego le comentamos de si había una oportunidad en la tarde y resulta que ya dieron las fichas y aquí trajo una convocatoria diciendo que del tres al 16 iban a entregar las fichas, no se nos hace justo que haya entregado las fichas antes”, apuntó.