Imuris.
Autoridades optaron por esta medida para reclutar policías en este municipio.
Ante la falta de efectivos en la Policía y Tránsito, las autoridades municipales han lanzado una convocatoria para reclutar aspirantes a oficiales entre los habitantes de la comunidad.
Dicha convocatoria está disponible tanto en todas las dependencias municipales, como en lugares más recurridos por los imurenses, como los comercios y centros gastronómicos, con la finalidad de que en todos los sectores los aspirantes a policías puedan enterarse y reunir los requisitos.
Entre los principales requerimientos para aspirar a ser un oficial, se encuentra la presentación de la cartilla militar liberada, no haber laborado jamás en institución afín, aprobar los exámenes de control y confianza, así como acreditar una conducta apropiada en la sociedad.
Tal como sucedió en otros municipios del estado, en esta ciudad fueron dados de baja al menos una docena de efectivos policiacos, debido a la disposición federal que obliga a los ayuntamientos, a contar con policías que hayan aprobado los estudios de control y confianza, siendo además de la cartilla militar liberada, los requisitos principales.
Al respecto, el comandante de la policía municipal José Francisco Molina Torres reiteró que se han presentado ya algunos aspirantes, los cuales han cubierto los requisitos solicitados, por lo cual han sido enviados a realizar el examen de control y confianza cuyos resultados se dan a conocer en alrededor de dos o tres semanas.