Agua Prieta.
El encontrar a Jesús Niño, fundador de las Hermanas Franciscanas fue una salida para los problemas y pesares en la vida de Fernando Robles, quien acudió ayer a presentar la figura a la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria.
Tradicionalmente se presentan imágenes y figuras de Jesús Niño cada día dos de febrero, cuando se conmemora el día de la Virgen de la Candelaria, esto en una misa que se realiza en el antiguo ejido de Villa de Seris.
Éste es el primer año que Fernando acude a cumplir con esta tradición de la grey católica, pues hace ya casi un año, relató, es cuando empezó a tener fe en Dios, tal vez por una situación fortuita.
Un día de marzo del 2014, Fernando caminaba por la calle cuando fue abordado por un indigente, esa persona llevaba la figura la cual se la ofreció a cambio de dinero o comida.
Desde ese momento se le removió la conciencia, pues mientras caminaba pensaba en sus problemas familiares, por lo que vio en aquella figura y en lo que representaba una luz de esperanza.
“Lo encontré al tercer día de mis pesares, así como cuando resucitó Jesucristo, fue en la calle, en un momento donde no era temporada, me lo ofreció un hombre que me dijo necesitaba comer. El traje de Jesús Niño estaba sucio de tanto que lo había cargado”, indicó.
Ayudó a aquel hombre, quien le entregó a Jesús Niño, ese mismo día Fernando se percató que en su trabajo había una imagen igual, la cual a pesar de que tenía tres años laborando ahí, nunca había visto.
Desde entonces cuida de la figura de Jesús Niño, pues siente que su vida dio un cambio, además de que ahora valora más a su familia y aunque no la ha recuperado del todo, tiene fe en que algún día llegará el perdón.