Agua Prieta.
Se encontraba sentada frente a un calentón de gas cuando se originó una fuga que provocó el accidente.
Con la cara quemada y el brazo derecho, resultó una señora cuando estaba sentada dentro de su casa frente a un calentón abrigándose de las bajas temperaturas, informaron las autoridades. De acuerdo con los primeros datos proporcionados, la víctima fue identificada como la señora Dolores Astorga Espinoza de 72 años de edad, quien tiene su domicilio particular en calle 34, avenida 9 de la colonia Pueblo Nuevo.
Sobre la forma en que se desarrollaron los hechos, se explicó que la señora estaba sentada frente al calentón y debido a una fuga de gas del cilindro que tiene adaptado se produjo un escape de gas que produjo el flamazo quemándole el rostro y el brazo derecho.
El fuego alcanzó a consumir varios muebles que se encontraban dentro de la vivienda y se hizo necesaria la intervención de los paramédicos de Cruz Roja y los Bomberos para atender este caso.
La vecina de la colonia Pueblo Nuevo fue llevada por sus angustiados familiares a un nosocomio particular a que recibiera atención médica en tanto que los bomberos recomendaron tener mucho cuidado con este tipo de calentones que tienen “rueditas” y adaptado un tanque pequeño de gas.
Se explicó que estos tanques con capacidad de 10 litros se llenan cada tres días aproximadamente y al momento de instalarlos, la persona que lo haga debe revisar si la “cola de cochi” o extremo por donde fluye el gas está bien conectada y sin fuga.
Pero por encima de todo, se recomendó que ningún calentón con cilindro de gas integrado debe estar dentro de la casa porque es como “una bomba de tiempo” y puede generar una desgracia.