Fronteras.
La alcaldesa de Fronteras Francisca Medrano encabezó la entrega en colonias.
Un total de 400 familias que viven en situación de vulnerabilidad, recibieron esta semana despensas alimenticias de manos de la alcaldesa Francisca Medrano Silvas, quien acudió a las diferentes colonias del municipio, para hacer la distribución de manera personal.
Acompañada de Armida Acosta Medrano, Presidenta de DIF Municipal, entregó las despensas sin costo alguno, a personas de la tercera edad, madres solteras y mujeres embarazadas, que no están inscritas en el padrón de apoyos alimentarios y que requieren de ayuda urgente.
“Entregamos 400 apoyos directamente con despensas gratuitas, y esperamos poder apoyar a más personas, nos ocupamos sin distingos, sin catalogar a personas de primer o segundo nivel, trabajamos parejo para todos”, destacó.
La Presidenta Municipal dio a conocer que las despensas están compuestas con productos de primera necesidad como, frijol, arroz, azúcar, harina de trigo y maseca, sopa, cereal, café, aceite, leche, papel higiénico y atún, entre otros productos.
Dijo que estos apoyos alimentarios, fueron gestionados ante el Gobierno y Protección Civil del Estado, y las personas beneficiadas fueron seleccionadas mediante un estudio que personal del Ayuntamiento de Fronteras realizó en las distintas comunidades del municipio.
Los beneficiados con el apoyo, agradecieron no sólo que estén recibiendo la despensa, sino que sea ella quien esté al pendiente de que el recurso se entregue directamente al beneficiado.
Por su parte, Armida Acosta Medrano, titular de DIF Municipal, señaló que se trabaja en los censos para incorporar a más familias a los beneficios que se entregan a través de esta dependencia, y si se logra concretar la gestión hecha ante el Gobierno del Estado, en las siguientes entregas el número de familias podría aumentar.