Agua Prieta.
El curso se tiene pprevisto para el próximo 6 de febrero por parte de Regulación Sanitaria.
Vendedores ambulantes, con puestos semifijos y fijos de esta frontera, recibirán un curso sobre manejo de alimentos que ofrecerá la Unidad Regional de Regulación Sanitaria el próximo viernes 6 de febrero en el auditorio del Hospital General.
Julio Alberto del Castillo González, titular de la dependencia, indicó que este programa se realiza de manera anual para garantizar la salud de las personas que comen en estos establecimientos
“Sabemos de la necesidad de que se lleven a cabo estos cursos y mediadas de higiene para favorecer a sus consumidores y ellos mismos”, destacó.
Declaró que el curso de buenas prácticas de higiene y sanidad para manejadores de alimentos, tiene como objetivo toral el manejo adecuado de los productos que ponen a la venta y su manejo bajo temperaturas de frio para su conservación.
Indicó que se busca que los comensales padezcan de diarreas, cólera, fiebre tiroidea y salmonelosis que son sólo algunas de las enfermedades que se pueden ocasionar por ingerir comida contaminada.
La capacitación se brinda a todos los dueños de puestos de comida y advirtió que quien no cumpla con esta obligatoriedad no podrá recibir su licencia sanitaria en cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 093 SSA1 1994.
Admitió también que los vendedores de alimentos siempre han respondido al llamado de la dependencia y se tiene en ellos una clara conciencia de responsabilidad.