Hermosillo.
Los reportes por abuso infantil, en cualquiera de sus modalidades, se mantienen constantes en Hermosillo donde tan solo en el año pasado recibieron casi mil denuncias, informó Miguel Ángel Encinas de la Torres.
El sub procurador de la Defensa del Menor y la Familia aclaró que de los 983 reportes presentados en el 2014 confirmaron el abuso en el 80% los casos presentados desde física, hasta psicológica y sexual. En el 2013 la cifra fue muy similar.
Por lo anterior, Encinas de la Torre comentó que decidieron realizar un trabajo en conjunto con todas las dependencias que tienen que ver en el tema para que sea más fácil poner la denuncia, prevenir y atender la violencia contra los menores de edad.
Las dependencias que están participando son el Instituto Sonorense de la Mujer, el grupo especializado en violencia intrafamiliar y la procuraduría de defensa del menor.
“Con eso vamos a tratar de crear un circulo donde las personas van a un lugar y no es el indicado y nos saben a dónde acudir y con esto vamos a acudir a todas las colonias Hermosillo”.
Es común que menores se vallan a vivir con hombres mayores
EL subprocurador de la defensa del menor y la familia indicó que es muy común que menores de edad vivan con sus parejas que son mayores que ellas. Esto tomando como referencia el caso donde la pareja de una joven de 16 años que presuntamente golpeó al hermano de tres años que falleció horas después en una clínica del sur de Hermosillo, (caso que siguen investigando).