CABORCA.
Como parte del programa Subsemun, y en cumplimiento de las condiciones del mismo, ayer por la mañana, el alcalde de Caborca, Francisco Jiménez Rodríguez, hizo la entrega de uniformes y calzado para la totalidad de los elementos que integran la SSPM de esta ciudad, por un valor superior al millón de pesos, los cueles fueron erogados por la Federación.
Gerardo Vicente Ramírez Cruz, comisario de la SSPM, explicó que con esos recursos pertenecientes al ejercicio 2014, fueron adquiridos e importados de Estados Unidos, 400 uniformes y 200 pares de botas de máxima calidad, lo que garantiza su durabilidad y resistencia al trabajo diario que enfrentan los elementos.
Asimismo, antes de hacer la entrega oficial de los primeros uniformes, el Presidente Municipal, anunció que Caborca ya fue aceptado en el programa Subsemun 2015, gracias a los positivos informes sobre el cumplimiento a los requerimientos del programa de subsidios a la corporación.
Luego de la entrega, el Alcalde dijo que la firma del nuevo convenio con Subsemun será el próximo 12 de febrero y que enseguida se dará a conocer la forma en que se aplicarán los recursos que aportará este año el programa.
“Hay que recordar que través del Subsemun se ha dotado a los agentes de nuevo armamento, cambiando los antiguos revólveres por nuevas pistolas automáticas, se han mejorado las unidades, se ha brindado capacitación y en general se han dado mejores herramientas y prestaciones para el trabajo de los agentes policiacos”, ahondó Jiménez Rodríguez.