Hermosillo.
Son sobre revalidaciones de placas, impuestos sobre nómina y todos los conceptos moratorios.
El Secretario de Hacienda estatal afirmó que la administración ha recaudado, entre revalidaciones de placas, impuestos sobre nómina y todos los conceptos moratorios, alrededor de 300 millones de pesos en lo que fue el primer mes del 2015.
Carlos Villalobos Organista admitió que cambio de plataforma electrónica que viven en la actualidad ha provocado que haya dificultades al momento de la cobranza de servicios, pero eso no significa que no se puedan dar los descuentos ofrecidos en los decretos del estado.
“Este año, hasta enero hemos recaudado, por todos los conceptos de revalidaciones de placas e impuestos sobre las nóminas, el primer mes recaudamos aproximadamente 300 millones de pesos”, adelantó el funcionario estatal.
Informó que se han signado alrededor de 5 mil convenios con ciudadanos que quieren cumplir con sus impuestos, para aclarar que el año pasado se pedía dejar una garantía y se le cobraba recargos, algo que no sucede para este 2015, lo que ha generado un incremento en el número de interesados que quieren regularizar su situación con la entidad.
Admitió que los descuentos anunciados por el gobierno estatal se mantendrán durante todo el año, por lo que ellos solo deben esperar a que los ciudadanos asistan a las agencias fiscales y hagan los pagos que les corresponden, conforme a sus posibilidades financieras.
“Revisamos un comparativo del 20145 con el 2015 y en realidad no hay variación, el 2014 atendimos aproximadamente a 135 mil ciudadanos que fueron a todas las agencias fiscales y este año atendimos a 130 mil, o sea que no hay un diferencia”, expresó el Secretario de Hacienda estatal.