Agua Prieta.
Este lunes pasado fueron destruidas varias toneladas de droga producto de los aseguramientos de varias dependencias como resultado de la campaña contra sustancias ilícitas que realizan corporaciones de los tres niveles de gobierno en los cuales se incluye a la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La incineración se realizó en las instalaciones de dos hectáreas ubicadas 15 kilómetros al sur de esta ciudad, aproximadamente, por la carretera federal que comunica con el municipio de Fronteras.
Fuentes extraoficiales que pidieron su anonimato informaron que la droga destruida por incineración fue de 950 kilogramos, estimativamente y se procedió a su destrucción a las 11:30 horas del lunes pasado.
Al primer evento de este tipo asistieron los nuevos mandos castrenses de la Guarnición Militar, de la Policía Federal y Policía Estatal Investigadora, así como funcionarios de la PGR de Cananea y Agua Prieta.
Trascendió que únicamente destruyeron marihuana, sin ninguna otra droga como es común en estos casos que presentan drogas químicas.
Hasta el momento ni siquiera en el portal de internet de la PGR se ha publicado la información, pese a que ya tiene cuatro días de haber ocurrido.
La incineración extrañamente se realizó en secreto, con absoluto hermetismo, a escondidas de los medios informativos, cuando en otros momentos se realiza con amplia difusión.