Cd. Obregón.
Se les acusa de asesinar a un jovencito de 19 años de edad en Ciudad Obregón.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de tres personas señaladas como probables responsables de haber privado de la vida a Juan Manuel Salazar Ramírez, quien contaba con 19 años de edad y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 28 de noviembre del año 2014 en el Valle del Yaqui.
Se trata de Gerardo Guillen Reyes, de 27 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Posada del Sol; de Miguel Ángel Calderón Espinoza, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Sóstenes Valenzuela; y Fabiola Duarte Montoya, de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Kino.
A los tres se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y brutal ferocidad en perjuicio de Salazar Ramírez.
Luego de llevar a cabo un trabajo de inteligencia e investigación Gerardo, Miguel y Fabiola fueron ubicados el pasado viernes seis de febrero cuando circulaban sobre la calle 300 y París, en la colonia Villa Alegre a bordo de un vehículo de la marca Dodge, de la línea Dakota, tipo pick up, de color gris, modelo 1998.
Al marcarles el alto y realizarles una revisión le encontraron entre sus pertenencias, a cada uno, tres envoltorios conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal.
Las personas antes mencionadas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. En su declaración ministerial manifestaron que privaron de la vida a Juan Manuel el día 26 de noviembre, a quien agredieron con armas blancas y lo estrangularon, por problemas de drogas.
Siendo el día 27 de noviembre cuando abandonaron el cuerpo en calle Kino, entre 300 y 400, el cual fue encontrado por las autoridades al día siguiente.
Las personas hoy detenidas fueron consignadas, dentro del término que marca la ley, por el delito de narcomenudeo en la modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de venta.
El Representante Social, solicitó además la orden de aprehensión por el homicidio calificado de Juan Manuel Salazar Ramírez, misma que les fue concedida por un Juez del Ramo Penal y el día de ayer, alrededor de las 16:30 horas fue ejecutada por los agentes de la PEI.