Hermosillo .
Por el partido Movimiento Ciudadano, para contender de nueva cuenta por la alcaldía de Hermosillo.
La ex alcaldesa de Hermosillo, María Dolores del Río, se registró ayer como precandidata por el partido Movimiento Ciudadano, para contender de nueva cuenta por la presidencia municipal de la capital sonorense.
Junto a ella la plantilla que habrá de formar parte de la formula por el Ayuntamiento una vez concretada la candidatura, así como quienes contenderán por los distritos locales de Hermosillo.
Del Río Sánchez indicó que su primer objetivo en la precandidatura es construir una agenda con las que los ciudadanos de la capital sonorense se sientan representados y como segundo es concretar la propuesta que darán a conocer cuando se esté en la candidatura.
“Hermosillo merece mucho más, merece tranquilidad y seguridad en sus calles y en sus familias, todos merecemos respeto y seriedad, el recurso público merece ser utilizado con honestidad y con absoluta transparencia”, expuso.
Esperarán a que vengan a los tiempos de campañas, además de que confía que una vez llegados los tiempos electorale3s pueda contender con los llamados partidos grandes, pues considera que en su administración pasada hizo bien las cosas.
“Estamos convencidos de la importancia de transitar por un camino diferente para recuperar la grandes y el brillo de Hermosillo, queremos que el cauce del río regrese”, reiteró.
Quienes habrán de acompañar la formula son como síndico, Francisco Uriarte Sandoval; como regidores María Antonieta Rosas Saavedra; Rosa Elena Trujillo Llánes, Zoila Josefina Córdova Yáñez, Ofelia Valenzuela Mungarro, Carmen Villa Villalba, Perla Esmeralda Franco Alfaro, José Pedro Reyes García, Luis Alfredo Arellano, Jeffrey González Parra, Juan Carlos Juvera Moreno, César Fernando Morales Medina y Julio César Licona Aguayo
Preocupa creación de autodefensas ciudadanas en Hermosillo
María Dolores del Rió lamentó que los ciudadanos de Hermosillo se tengan que organizar para formar autodefensas y progrese de la inseguridad que sienten, en especial con los robos. Donde dijo, han fallado los últimos ayuntamientos en atender ese tipo de temas sensibles.
“A mí me preocupa que los vecinos tengan la necesidad de hacer esas cosas, la obligación de proporcionar seguridad pública es una obligación y responsabilidad de los gobiernos y de las autoridades de los tres niveles”.