Hermosillo.
Aseguró ser una propuesta sería para que el PRD repunte en la capital de Sonora.
Al marguen de lo que decidan los tribunales en cuanto a la coalición total entre Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional; Servando Flores Castelo se registró como precandidato del partido del sol azteca para la alcaldía de Hermosillo, donde aseguró que es una propuesta sería para que su partido repunte en la capital de Sonora.
Flores Castelo expresó que decidió registrarse porque no podían permitir que por la polémica de la coalición el PRD se quedara sin candidato para el municipio de Hermosillo.
“Evidentemente si hay decisiones legales que se atienden, pero no podemos estar en función de lo que pase en el tribunal; ahorita es el registro como precandidato a la alcaldía de Hermosillo y si salgo electo trabajaré como candidato y si los tribunales definen otra cosa, eso se verá después”.
Aclaró que el PRD ha permanecido ausente de las decisiones políticas en la capital de Sonora y se ve reflejado en la forma de hacer gobierno de este y los anteriores alcaldes, que se han alejado de los grupos marginados.
“Lo que hemos encontrado es que hay una ausencia de políticas públicas que incluyan a los sectores más desprotegidos, a lo largo de este tiempo que llevo como habitante de esta ciudad es muy notorio que el ejercicio del poder se ha dedicado al beneficiar a unos cuantos”.
Flores Castelo precisó que su precampaña estará basada en ir por la gente de abajo del partido, con los militantes y lograr posicionar al PRD en Hermosillo.
Cervando Flores Castelo es secretario de comunicación del comité directivo estatal que encabeza José Guadalupe Curiel y es comisionado político estatal del PRD.