Hermosillo.
Rosario Rodríguez Quiñones aseguró que no se han detectado irregularidades.
El delegado de Sedesol en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones admitió que aunque no se han presentado denuncias en contra de funcionarios por hacer mal uso de recursos, esperan que la ciudadanía haga reportes de esos personajes que fallen a las reglas durante la etapa del blindaje electoral.
“Oficialmente hasta ahorita no tenemos presentado ninguna denuncia, nuestro equipo de colaboradores y las mismas oficina centrales nos han enviado personal a estar vigilando, a estar platicando, a seguir en capacitación con todo el personal y todo el personal es todo, desde el delegado, hasta el más humilde servidor de Sedesol”, aseguró.
El funcionario federal detalló que no se han detectado irregularidades, por lo que mantienen la obligación de no hacer eventos públicos durante la temporada del blindaje electoral y por ello no se entregarán apoyos o transferencias económicas a los programas.
Dijo que si se descubre a alguien en esas prácticas, la sanción será desde una amonestación, hasta meterse en problemas penales, ya que no se puede lucrar con los programas de la gente más necesitada y por ello requieren de un mayor cuidado y vigilancia.
“La decisión es firme, vamos a ser respetuosos del calendario electoral, vamos a entrar inmersos con mucha responsabilidad en lo que es el blindaje”, comentó para afirmar que todos los que trabajan en Sedesol tienen la misma responsabilidad.
De acuerdo al delegado federal, los programas de 65 y más cuenta con al menos 120 mil derecho habientes, además de 6 mil niños que están en las Estancias Infantiles, junto a 100 mil familias que forman parte del programa Prospera.