Bácum.
Derivado de un trabajo de inteligencia e investigación, agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de un sujeto que es señalado como probable responsable de los hechos donde privaron de la vida a tres personas, mismos que ocurrieron en la población de Pótam.
Se trata de Guillermo Zermeño Briceño y/o Miguel Ángel Fierro, de 23 años de edad, con domicilio en la población de Pótam, a quien se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión, siendo la primera de ellas por el delito de homicidio calificado con alevosía en número de dos, en perjuicio de Regino Aragón León y de Joaquín Adolfo Valenzuela Murillo.
Las víctimas fueron encontradas el pasado 24 de enero del año en curso en un predio ubicado en la comunidad de Huiribis, perteneciente al municipio de Empalme.
El hallazgo se realizó luego de que fueran detenidos Luis Alberto Gallardo Herrera, de 24 años de edad; y Ángel Alfonso Álvarez Aguilera, de 25 años de edad; ambos con domicilio en la población de Pótam, quienes confesaron su participación en el homicidio de las víctimas y el lugar donde habían dejado los cuerpos.
Y la segunda orden de aprehensión fue por el delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Crisóforo Matuz Valenzuela, de 46 años de edad, quien fue agredido con un proyectil de arma de fuego el 24 de diciembre de 2014 en la población de Pótam y el cual dejó de existir el pasado 03 de febrero del año en curso en un hospital de Ciudad Obregón al no superar las lesiones que sufrió.
Guillermo Zermeño Briceño y/o Miguel Ángel Fierro fue detenido en la población de Nogales por elementos de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
El Representante Social mantiene abierta una causa penal en su contra ya que Guillermo y/o Miguel Ángel está siendo investigado en relación a su probable participación en otros homicidios registrados en esta región.