Hermosillo.
La Policía Municipal investigación y tiene fuera del contacto ciudadano a cuatro elementos de la corporación, luego de descubrirse una fotografía en la que posaron junto a una mujer, con su arma de cargo y vestidos de civil, durante el operativo de las fiestas de Suaqui de La Candelaria.
El Comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal admitió que esa acción fue detectada hace una semana y eso provocó que el encargado de ese grupo fuera removido de la función que desempeñaba, además de ser reubicado y enviado de nuevo a la tropa.
“De inmediato tomamos acciones, se turnó la información al departamento de asuntos internos, porque obviamente para que proceda una acción en contra de ellos debe haber algo sustentado, la investigación está en manos de ellos y desde ese momento se dejaron fuera del contacto ciudadano a esos elementos”, admitió Luis Felipe Chan Baltazar.
El mando policiaco admitió que los agentes ahora se encuentran dentro de acciones administrativas mientras se llevan a cabo las indagatorias, para admitir que se podría dar una destitución de los cuatro agentes, siempre y cuando sea una decisión tomada por el departamento.