Hermosillo.
Ciudad Obregón el municipio que encabeza la lista con 18 casos, seguido de Hermosillo con 7.
Sonora, de acuerdo a la PGJE, ha registrado al menos 46 homicidios en lo que va del año, siendo Ciudad Obregón el municipio que encabeza la lista con 18 casos, seguido de Hermosillo con 7 y Nogales con dos menos, aunque al comparar enero del 2014 con el actual, afirmaron que bajaron de 56 a 26 las muertes violentas.
Después de registrarse el séptimo asesinato en la ciudad capital, cuando Manuel Horacio Carrillo Martínez, de 47 años fue ultimado por al menos dos proyectiles de arma de fuego, por una persona solitaria al interior de un Yunque de su propiedad, esto alrededor de las 17:00 horas en la colonia Luz Valencia
“Lleva aproximadamente 46 homicidios en lo que va del año, en Sonora... en Cajeme hasta ahorita llevamos 18 homicidios, en Hermosillo 7 y en Nogales 5, esos son los tres primeros lugares, tengo que decir que Obregón empezó, los 10 primeros días del año con 10 homicidios, de entonces a la fecha se redujo drásticamente la tasa de homicidios, ha funcionado hasta el momento el operativo conjunto que llevamos”, declaró Carlos Navarro Sugich.
El Procurador General de Justicia del estado aseguró que las cosas en cuestión de seguridad han funcionado dentro de ese municipio, para luego recalcar que no se va a dejar sola a la comunidad de Cajeme, que del 10 de enero a la fecha ha visto esclarecidos 48 homicidios en general.
Navarro Sugich expresó, al hacer la comparación de homicidios en enero del 2014 y del presente año, que ese delito ha ido a la baja, ya que el año pasado fueron 56 y ahora se han registrado 26 en toda la entidad.
Admitió que la PGJE ha hecho rotación de los jefes de base de la Policía Estatal Investigadora que se encuentran asignados a Ciudad Obregón y admitió que ahora hay un nuevo comandante de la base, así como en todas las bases de la PEI en Sonora.
El funcionario estatal explicó que el tema de las bases aparenta algo de insensibilidad, para afirmar que es todo lo contrario, ya que el año pasado y para ayudar con todos los problemas Agua Prieta se enviaron elementos de refuerzo, pero al final todos los PEI salen de bases que ya estaban cerradas.
“Estamos en espera de reclutar más elementos, sí ojalá y podamos todos los que queramos, pero este es un tema muy delicado, el tema de reclutar más elementos, tenemos la vara muy alta, porque ahora, a diferencia de otros años, estamos exigiendo título para los nuevos integrantes de la Estatal Investigadora”, comentó Navarro Sugich.