Conmemoran Semana del Síndrome de Down

En los planteles de esta ciudad ya sea de educación regular o Centros de Atención Múltiple, se atienden a una docena de niños con síndrome de Down, informó el Maestro Alfonso Caballero, director de educación especial, aunque admitió que hay padres que los esconden en el rincón más oscuro de sus hogares

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Agua Prieta.

En los planteles de esta ciudad ya sea de educación regular o Centros de Atención Múltiple, se atienden a una docena de niños con síndrome de Down, informó el Maestro Alfonso Caballero, director de educación especial, aunque admitió que hay padres que los esconden en el rincón más oscuro de sus hogares.
Con motivo de la semana de trabajo para la atención a estudiantes con este padecimiento, informó que en el CAM 6 y el 46 de atención laboral se les trata bajo terapias de amor para que puedan desarrollar sus capacidades y crecer en sus habilidades manuales y cognoscitivas.
Algunos ya egresaron del CAM 46 que es de especialidad laboral e incluso se encuentran incluidos en diferentes áreas productivas lo que nos da mucho orgullo y tenemos también niños, niñas y jóvenes de los cinco a los 19 años a quienes les damos atención pedagógica y didáctica”, detalló.
Explicó que el síndrome de Down es un padecimiento derivado de una disfunción orgánica que impacta en el cromosoma 21 y se da un caso por cada mil nacimientos y se refleja más en niños que en niñas.
Indicó que de acuerdo a la literatura médica especializada en este tema, otra de las causas es el nacimiento de bebés en mujeres mayores de 35 años que dan a luz con el riesgo de parir a un hijo de estas características.
Señaló el maestro Alfonso Caballero que las características del Down son muy  visibles, todos son muy parecidos y que consiste en unos problemas genéticos y que según lo que causa es la edad de la madre después de los 35 concibe un bebé”.
Consideró la tarea de atender a un niño especial es una tarea gratificante porque son muy cariñosos muy amorosos, muy participativos, así que mis respetos para ellos y sus padres y para los maestros que tienen la oportunidad de atender a un niño Down”.
Expuso que la estrategia para apoyar a un niño con estas características en primero la aceptación de parte de los padres quienes son los que sufren el impacto al conocer su estado mental.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia