Acusan a cuatro por extorsión los captura la PEI

Exigían dinero al padre de uno de ellos diciéndole que su hijo estaba secuestrado

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Exigían dinero al padre de uno de ellos diciéndole que su hijo estaba secuestrado.
Derivado de una denuncia por la presunta privación de la libertad de una persona, elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención y consignación de cuatro sujetos, entre ellos la supuesta víctima de dicho ilícito.
Se trata de Manuel Joshua Orozco Tapia, de 23 años de edad; Carlos Alberto Zamudio Durán, de 19 años de edad; Christian Eduardo Rascón Villaseñor y de Sergio Cervantes Soto, éstos dos últimos de 28 años de edad.
Fue el pasado miércoles 15 de abril cuando el padre de Manuel Joshua denunció ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común que había recibido una llamada telefónica de su hijo en la cual le decía que estaba secuestrado, que lo estaban golpeando y que los secuestradores estaban exigiendo que depositara cierta cantidad de dinero para dejarlo en libertad.
El Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI, quienes luego de llevar a cabo un trabajo de inteligencia lograron ubicar a la supuesta víctima, junto con los hoy detenidos, en un restaurante de esta ciudad festejando el cumpleaños de uno de ellos.
Así mismo a Orozco Tapia le aseguraron un teléfono celular con lada de Torreón, Coahuila, mediante el cual realizaban las llamadas telefónicas a su padre, para negociar su supuesta liberación.
Además, como parte de las indagatorias realizadas se logró establecer que los hoy detenidos tenían tiempo extorsionando al padre de Manuel Joshua, al cual constantemente le exigían dinero diciéndole que su hijo andaba metido en actividades ilícitas y que por su culpa habían perdido droga o armas y que tenían que pagarle a sus dueños o de lo contrario le iban a hacer daño a Orozco Tapia. Posteriormente se gastaban el dinero que obtenían en viajes y fiestas.
Los hoy detenidos fueron consignados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, dentro del término que marca la ley, ante un Juez Penal por el delito de extorsión.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia