Impugnará PRI resultados de elección del Distrito VIII

Aseguran priístas tener argumentos legales  y registro de irregularidades

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Aseguran priístas tener argumentos legales  y registro de irregularidades.
Ante una serie de irregularidades que encontraron en el cómputo final del distrito VIII de Hermosillo, en donde le dieron el triunfo a la candidata de Acción Nacional, Carolina Lara, el jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Jaimes Archundia, aclaró que este viernes impugnarán esa elección ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).
 Se estima que en el distrito VIII procederemos a la impugnación, ésta la haríamos ante el TEE. Como sabes se hizo el escrutinio y cómputo en el distrito, se abrieron unas casillas, pero recordemos que ahí la determinación del consejo distrital fue no atender la petición de nosotros de abrirlas todas, entonces habremos de interponer la impugnación ante la instancia local y daremos los argumentos”, señaló.
El abogado del PRI comentó que las irregularidades detectadas y documentadas fueron casos donde el consejo no quiso abrir el total de los paquetes electorales; también en el caso donde algunos paquetes electorales llegaron al consejo distrital abiertos, y la determinación de valer varios boletas como votos nulos cuando no debía ser, ya que el final de la cruz donde marcaron, se inclinaba más de lado de uno de los logos del partido, y además  encontraron tres paquetes que llegaron a destiempo al consejo.
Qué quiere decir esto, que los paquetes no estuvieron resguardados desde días antes para hacer el computo, si no que llegaron cuatro o cinco días después, cuando la ley es clara y establece un tiempo de 24 horas mínimo para que lleguen a los consejos distritales, entonces no hay certeza en esa elección”, resaltó.
Recordó que lo anterior dio como resultado que la abanderada del PAN obtuviera la victoria por poco más de 600 votos sobre la aspirante del PRI, Rossy Martínez. Pero Iván Jaimes explicó que las irregularidades las dejaron asentadas en el acta de la sesión de cómputo y las presentarán como argumentos de la impugnación.
Resaltó que la Ley marcaba que cuando existe una diferencia del uno por ciento entre el primer lugar y el segundo, o cuando hay más votos nulos que la diferencia entre ambos, se debe realizar el computo voto por voto, sin embargo, el consejo distrital desechó esa petición que hizo el PRI y por eso, dijo, ahora le tocará resolverla al TEE porque es claro que se presentaron los dos supuestos en el distrito VIII.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia