Disminuye violencia intrafamiliar en Magdalena

Magdalena.
La violencia intrafamiliar en el municipio ha bajado considerablemente, mas no así el incumplimiento de obligaciones familiares en quienes deben de garantizar la alimentación y educación de menores de edad, aseguró Gonzalo Rivera Muñoz, subprocurador para defensa del menor y la familia en apoyo al sistema de Desarrollo Integral para la Familia DIF.
El funcionario explicó que no se tiene una estadística precisa, ya que los casos se conocen hasta que la parte afectada se decide a denunciar, siendo las mujeres las que mayormente reciben maltrato, sin embargo se desarrollan programas que llevan a la baja la violencia intrafamiliar y se busca cada vez erradicar ese mal.
Respecto al maltrato a menores, el funcionario destacó que se tiene denuncias en contra de padres que utilizan el maltrato físico y psicológicos a menores de edad por ello la subprocuraduría trabaja arduamente para mejorar las condiciones en el entorno familiar.
En este aspecto se trabaja con padres de familias e hijos con el fin de mejorar la condiciones y así erradicar este mal.