Fallece otra persona por golpe de calor ante altas temperaturas

Autoridades exhortan tomar precauciones pues el calor continuará en Sonora

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Autoridades exhortan tomar precauciones pues el calor continuará en Sonora.
La Secretaría de Salud del Estado confirmó la segunda muerte causada por la temporada de calor. En esta ocasión fue un hombre de 83 años de la ciudad de Hermosillo quien falleció a causa de un golpe de calor que no fue atendido a tiempo, informó Sergio Olvera Alba.
El director de epidemiología de la secretaría explicó que según los reportes, el hombre, quien padecía incapacidad para moverse bien, salió de su casa durante las horas pico y cuando regresó ya presentaba los síntomas del golpe de calor, sin embargo, como su esposa también tiene discapacidad no pudo atenderlo.
Fue hasta tres horas después que su hijo llegó a su casa cuando se dieron cuenta de la gravedad del asunto y llamaron a la Cruz Roja, quienes al llegar al domicilio ya encontraron al hombre sin signos vitales.
El doctor Olvera Alba explicó que con ésta ya son dos muertes presentadas en lo que va del año. La primera fue un hombre de 72 años del municipio de Etchojoa, también por un golpe de calor que no se atendió a tiempo.
El titular de epidemiología resaltó que a la misma fecha del año pasado ya se habían presentado tres fallecimientos por esta causa.
Detalló que al corte de la semana epidemiológica de salud número 26, hasta el cuatro de julio, se han presentado 138 casos, que son 122 deshidrataciones, nueve golpes de calor y siete insolaciones. Mismo número de casos a la misma fecha del 2014.
Precisó que la semana pasada fueron 28 nuevos casos: 24 deshidrataciones, dos insolaciones y dos golpes de calor.
Agregó que esperan más padecimientos de este tipo pues las altas temperaturas permanecerán en todo el estado, lo que se agrava con las condiciones de humedad que existen por las lluvias. Por esto recomendó que a los primeros síntomas de deshidratación o golpe de calor, que son boca seca, piel seca, mareos, vómito, ansiedad y angustia, se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.
Recordó que las recomendaciones son evitar en lo posible exponerse a los rayos del sol de 11 de la mañana a tres de la tarde, tomar abundante agua durante todo el día, principalmente si por las ocupaciones diarias tenemos que estar expuestos al sol y evitar consumir bebidas energetizantes o hidratantes deportivos y mejor consumir suero vida oral y poner principal atención a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia