Audaz asalto a minera Por comando armado

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Caborca.

Asaltantes roban concentrado químico del cual pueden extraer oro y plata.
La mañana de ayer, entre 16 y 18 sujetos fuertemente armados interceptaron un vehículo tipo pickup blanco de la marca Ford (propiedad de la mina Noche Buena del consorcio minero La Herradura) y despojaron a sus ocupantes de un pesado contenedor que traía en su interior una mezcla de metales, llamada ‘precipitado concentrado’.
Así lo informó el sub comisario de la SSPM de Caborca, Miguel Ángel Martínez Torres, quien explicó que según los mineros es un concentrado de varios metales, a los cuales les pueden extraer oro, plata o cobre, mediante un proceso.
Es como un polvo convertido en ceniza, del cual se sacan los metales que contenga ese producto, reiteró Torres Martínez.
Precisó que el atraco se efectuó a la altura del kilómetro 25 del camino de terracería que conduce del ejido Juan Álvarez a la citada compañía minera, ubicada como a 130 kilómetros de la cabecera municipal.
Sobre la forma de cómo se registró el despojo, los empleados coincidieron que fueron obligados a detenerse mediante amenazas con armas de fuego por el grupo armado, los cuales vestían ropa camuflajeada y sus rostros ocultos.
Cuando los sujetos pretendían subir un contenedor a uno de sus vehículos éste se les volteó, cayéndose el material conocido como precipitado, por lo que recogieron lo que pudieron y lo echaron a granel a una de las unidades que traían.
En el momento en que estaban llevando a cabo dicha maniobra llegó al lugar un tráiler que transportaba material explosivo, también propiedad de la mina, el cual iba custodiado por un vehículo con personal de seguridad privada.
Los delincuentes desarmaron a los guardias privados, robándole a uno de ellos un arma de cargo, siendo ésta una Glock calibre 380, para posteriormente darse a la fuga.
Después del despojo, ahondó el jefe policiaco, en su huida los malhechores dejaron atascada kilómetros adelante una camioneta de la marca Chevrolet, línea Avalanche, color gris, modelo reciente, con placas VC 81773 del estado de Sonora, en cuyo interior se encontraron una escopeta calibre 20 y un rifle calibre 22; así mismo se aseguró una pistola calibre 9 milímetros sin cargador. Dichas armas y vehículo fueron abandonados por los delincuentes. Asimismo trascendió que los delincuentes se subieron en otro vehículo de similares características y huyeron junto con el material, aunque se rumora que por rumbo del ejido La Alameda miraron que un grupo armado abordó dos automóviles y desaparecieron con rumbo desconocido.
De acuerdo a lo manifestado por personal de la mina, del material de precipitado que alcanzaron a llevarse los delincuentes se pueden extraer alrededor de cuatro kilos de oro y poco más de 100 onzas de plata.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia