Proponen trámites civiles menos ‘engorrosos’

Hermosillo.
Esto ayudará a que las modificaciones de actas de nacimiento sea algo mucho más sencillo.
Con la modificación a la Ley del Registro Civil del Estado de Sonora en su artículo 115, la congresista Sandra Hernández busca que los Juicios Civiles sean menos engorrosos o complicados, en lo que a cambio de nombres en las actas de nacimiento se refiere.
Una adición al artículo mencionado ayudará a que las modificaciones de actas de nacimiento sea algo mucho más sencillo, en ese sentido, cuando no coincidan nombres o apellidos de identificaciones oficiales con el acta de algún ciudadano, el Director del Registro Civil estará facultado para realizar dichos cambios, siempre y cuando se presente una serie de pruebas que avalen dicha adecuación.
De igual manera el Director Jurídico de la institución tendrá la facultad para avalar y firmar dichos trámites administrativos después de corroborar de forma fehaciente algunos datos del interesado, además de cotejarlos con documentos oficiales.
Este cambio a la Ley del Registro Civil Estatal ayudará en gran medida a agilizar la labor de los Juzgados de Primera Instancia Familiar, que son quienes llevan estos casos, además que se reducira particularmente el número de expedientes.
Por su parte la legisladora mencionó: “buscamos que este tipo de trámite sea menos engorroso, a veces por un error de dedo en un apellido en alguna identificación oficial, por ejemplo, hace que pierdas tiempo, te regresan o te rechazan, ya que no coincide con tu acta. vas al Registro Civil y te topas con que hay que realizar un Juicio denominado de Adecuación a la Realidad Social, ahora proponemos que el Director de esta institución esté facultado para que él mismo realice el cambio”, concluyó Hernández Barajas.