Conformará Cabildo Comité Municipal Contra Adicciones en Agua Prieta

Agua Prieta.
Para evitar que niños y jóvenes caigan en las adicciones.
Para crear conciencia entre la ciudadanía para hacer frente a esta problemática social que incide en la salud pública y de la cual existe actualmente una falta de coordinación de esfuerzos en su prevención y tratamiento, se conformará el Comité Municipal Contra las Adicciones.
Durante la reunión celebrada en la sala de Cabildo estuvieron, la cual presidieron el doctor Félix Higuera, director de Salud Mental y Adicciones; Tadeo Ibarra, de Vinculación, el alcalde Héctor Rubalcava y Juan Torres Gallegos, secretario del Ayuntamiento.
El munícipe destacó que el Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca), será un paso seguro para la prevención de adicciones en Agua Prieta.
A esta junta de trabajo también asistió el doctor Armando Torres Fiel, director de la Unidad de Desintoxicación en Agua Prieta e Isidro Alfonso Aguilar, entre otros funcionarios del Ayuntamiento.
Tras explicar a detalle el trabajo social y comunitario que implica el Comca, el doctor Armando Torres Fiel, expuso que a través de la prevención se evitan daños físicos y mentales para niños y jóvenes de esta frontera.
El presidente municipal explicó que esta nueva entidad de trabajo contra las adicciones requiere de la aprobación de Cabildo: “Para crear este comité en Agua Prieta, es necesario la aprobación de Cabildo, así como también ver detenidamente quiénes serán las personas indicadas para formarlo”, declaró Rubalcava Gastélum.