Reparan gasoducto, respetan el diálogo: Claudia Pavlovich

Reparan gasoducto, respetan el diálogo: Claudia Pavlovich
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Por Jesús Esquer

Hermosillo

El Gobierno del Estado trabaja en el diálogo con autoridades de Loma de Bácum para que la empresa IEnova mantenga los trabajos de reparación al Gasoducto Aguaprieta que tiene a un grupo de personas laborando en esa obra que sufrió daños a principios de mes.

Claudia Pavlovich Arellano aseguró que la situación está bajo control con las acciones que buscan evitar un incidente y obedeciendo la orden dada por Protección Civil que urgió a la compañía a proteger a la gente que viven en esa zona del territorio yaqui.

Ante todo tiene que imperar la ley, pero tiene que imperar el resguardo de las personas que ahí habitan, que es muy importante, que no sufran absolutamente ningún daño y que no vaya a haber nada, ya que al final es gas y por eso un llamado al diálogo”, dijo la Gobernadora de Sonora.

Explicó que la labor para que la gente de Loma de Bácum permita el acceso a los trabajadores de la empresa es a base de diálogo y el uso de la fuerza pública, pero sin dañar a nadie, ya que a veces se debe actuar y proteger a todos.

Yo creo que ellos no están enterados del peligro que corren no solo ellos, sino sus familias, sus hijos al estar dañando un tubo que ya lleva gas, eso es el problema, la construcción ya estaba terminada y el gas ya estaba fluyendo, entonces eso es lo que es importante, que se entienda a través del diálogo, que se tiene que rehabilitar, que se tiene que arreglar por protección de ellos mismos”, explicó.

La Gobernadora destacó que las acciones de vigilancia también incluyen la presencia de personal de la PGR ya que se presentó una denuncia ante los daños que se hicieron al tubo y la administración estatal solo coadyuva.

La estimación de la onda, avisó, es cercano a 1.6 kilómetros, rango que alcanza a la población de Loma de Bácum y que tiene alrededor de 400 personas que saldrían lesionados ya que el tubo golpeado alcanza los dos kilómetros longitud, además de más 15 kilómetros de fibra óptica que fue arrancada y tiene una función de monitoreo.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia