Piden evitar ir al Cerro de la Virgen

Un llamado a evitar visitar el cerrito de la Virgen los días 11 y 12 de diciembre para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe, hizo la arquidiócesis de Hermosillo a sus feligreses para evitar aglomeraciones ante el repunte de casos de COVID-19 que se registra en la capital del estado.
Luis Alonso Cobácame Rodeles, vocero de la iglesia católica en la ciudad, indicó que ante la etapa crítica de la contingencia sanitaria es válido realizar manifestaciones de amor y devoción a la Guadalupana desde casa con rezos, o participando en la misa de la parroquia que corresponda si las reglamentaciones del Consejo Estatal de Salud lo permiten.
“Estamos en una etapa crítica de la pandemia de COVID-19, por lo tanto, es urgente señalar que el amor de Dios no conoce fronteras y la protección maternal de Santa María de Guadalupe no conoce fronteras, lo más indicado es manifestar las devociones a María Santísima desde nuestra casa”, manifestó.
Señaló que el cerrito de la Virgen en la salida a Guaymas no es un centro de culto propiedad de la arquidiócesis de Hermosillo por lo que no tiene injerencia en la normatividad que se imponga.