Atienden fallas en transporte público

Usuarios reportan que fallan con horarios y rutas establecidas

Atienden fallas en transporte público
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El servicio de transporte público en la ciudad sigue presentando problemas entre la ciudadanía ante la serie de quejas de los usuarios que reportan que no se ha dado cumplimiento con horarios y rutas establecidas.


El regidor presidente de la Comisión de Transporte, Marco Rivera, dio a conocer que frecuentemente se están recibiendo quejas relacionadas con el servicio de transporte donde los usuarios señalan una serie de irregularidades.


Para darle seguimiento a las quejas, destacó el trabajo coordinado que se tiene con el Delegado de Transporte en esta frontera, quien se aboca a dar solución a la problemática.


En la actualidad se encuentra el servicio en 75 por ciento trabajando en las diferentes rutas debido a la pandemia, ya que algo que les ha afectado es la falta de los estudiantes los cuales no acuden a los planteles educativos a las clases presenciales y representan un importante ingreso a quienes se dedican a este negocio.


Recientemente, dijo, se le hizo el reporte a la delegación de transporte las quejas que los mismos usuarios tenían de la ruta San Carlos y Acacias donde el problema fue solucionado metiendo más unidades.


Indicó que en ocasiones si se presentan situaciones como desperfectos mecánicos, ponchaduras o bien que el aforo es muy bajo, lo que provoca que se saquen rutas de circulación.


Rivera, mencionó que ya se están respetando los horarios de las rutas de Acacias, ruta 15, y el de la Mesa tenían el problema que por utilizar la carretera internacional, se les solicitaba un seguro federal pero esa situación ya fue corregida.


Destacó que están siempre pendientes de los señalamientos que hace la comunidad relacionado con este servicio, que gracias a la buena coordinación que se tiene con las autoridades estatales se les busca una solución inmediata.

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