Viven distinto Miércoles de Ceniza

Hermosillenses a reciben a través de bolsitas

Viven distinto Miércoles de Ceniza
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Un miércoles de ceniza diferente a los de años anteriores es el que se presentó este 2021 por motivos de la pandemia de COVID-19 para la comunidad católica de Hermosillo que se dio cita en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción.


Desde minutos antes de la ceremonia en la que dio inicio la imposición de la ceniza, pactada para las 10:00 de la mañana, grupos de feligreses aguardaban su turno desde las bancas de la Plaza Zaragoza para tomar las escasas sillas que se colocaron de manera improvisada en la explanada norte de la iglesia, para garantizar la sana distancia.


Como parte de los protocolos sanitarios implementados este año, los ministros de la iglesia repartieron a los asistentes a la misa bolsitas de plástico con cenizas en el interior para que cada quien hiciera su propia imposición y de esta manera evitar el contacto físico.


Cada uno de nosotros tomaremos las cenizas con nuestras manos y nos las impondremos aquí (en la cabeza) con una cruz diciendo, conviértete y cree en el evangelio”, instruyó el ministro durante la ceremonia.


Para Melisa Molina, perteneciente a la comunidad católica y fiel asistente al rito de la imposición de ceniza por tradición familiar, los protocolos implementados fueron adecuados para evitar la suspensión de este acto de suma importancia para los católicos, con el que se marca el inicio de la cuaresma.


Me parece muy bien porque así reafirmamos nuestra fe los católicos y nos ayuda a estar bien con nosotros esta cuaresma, los protocolos se siguieron bien como la sana distancia, el gel antibacterial, cubrebocas y sirvió mucho que estuvieran las sillas afuera”, expresó.


Con base en las medidas de seguridad implementadas en la Catedral de Hermosillo para la imposición de ceniza, se estableció el turno matutino de 10:00 de la mañana a 01:00 e a tarde, y en el vespertino de 04:00 a 07:30 de la tarde.

Comparte esta noticia